Reseña Histórica

Está aquí: Inicio | Sobre nosotros | Reseña Histórica

El 9 de mayo del 2001 fue promulgada la Ley Núm. 87-01, estableciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), para regular y desarrollar los derechos y deberes recíprocos del Estado y de los ciudadanos en lo concerniente al financiamiento para la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales.

 

Dentro de la Ley Núm. 87-01 se instituyeron varias entidades públicas con diversas funciones, que integraron el SDSS. En ese tenor, nos referimos a la Tesorería de la Seguridad Social, la cual forma una de dichas entidades que dan vida a dicha ley.

 

La Tesorería de la Seguridad Social inició sus labores el día 02 de febrero del año 2002, realizando un trabajo ininterrumpido hasta el día de hoy. Está administrada por el Tesorero de la Seguridad Social, Sr. Henry Sahdalá, quien la representa ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social, CNSS.

 

La Oficina Principal de la institución se encuentra ubicada actualmente en la Av. Tiradentes No. 33, Edificio Torre Antonio Guzmán Fernández, Ensanche Naco, Santo Domingo, R.D. con el teléfono  (809) 567-5049, Fax  (809)567-9252, Centro de Llamadas con el teléfono (809) 472-6363; en Plaza Naco, Av. Tiradentes No. 44, Local 1-D, 1er. nivel; en Santiago en la Ave. Bartolomé Colón esq. Germán Soriano, Plaza Jorge II, 2do. Nivel; en Puerto Plata, calle Beller No, 95; en Bávaro, en la Carretera Verón-Bávaro, Plaza Reinoso, Local #2, Nuestro Web Site http://www.tss.gov.do y www.tss.gob.do, y nuestro RNC 401517078.

 

La Tesorería de la Seguridad Social es la primera y la única Institución en la República Dominicana responsable del Sistema Único de Información y del proceso recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Para asegurar la solidaridad social, evitar la selección adversa, contener los costos y garantizar la credibilidad y eficiencia, cuenta con el apoyo tecnológico y la capacidad gerencial de una entidad especializada dotada de los medios y sistemas electrónicos más avanzados.

 

Servicios en Línea

Síguenos en:

Tesorería de la Seguridad Social

Avenida Tiradentes #33, Edificio Torre de la Seguridad Social, Presidente Antonio Guzmán Fernández

Ensanche Naco, Santo Domingo, República Dominicana

Tel: 809.472.6363 | info@tss.gov.do

Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes

© 2017 Todos los Derechos Reservados

  •  

Tesorería de la Seguridad Social

Inicio | Mapa de Sitio | Contacto

Subir

© 2017 Todos los Derechos Reservados

República Dominicana